::
clases estándar
|
- Las
clases estándar están:
- diseñadas
para personas que quieran aprender o
mejorar su polaco de
una forma entretenida y eficaz.
- personalizadas.
Siempre diseño las clases adaptándolas al nivel del alumno teniendo en
cuenta sus necesidades e intereses personales.
- pensadas para cualquier nivel según el Marco de Referencia
Europeo:
- orientadas
principalmente a la conversación con énfasis en la
correción y la asimilación de nuevo vocabulario.
|
|
- Material didáctico recomendado:
|
I. NIVEL BÁSICO
(nivel A1):
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
"Polski
Krok Po Kroku. Seria podręczników do nauki języka polskiego dla
obcokrajowców", Iwona Stempek, Anna Stelmach, Sylwia Dawidek, Aneta
Szymkiewicz (Ed.
polish-courses.com)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
"Hurra!!! Po
polsku 1.Podręcznik studenta +Zeszyt ćwiczeń", Malgorzata Malolepsza, Aneta
Szymkiewicz (Ed. Prolog)
"Język polski dla cudzoziemców. Ćwiczenia
dla początkujących",
Małgorzata Pasieka (Ed.Wydawnictwo
Uniwersytetu Wrocławskiego)
"A co to takiego? Poziom
podstawowy. Obrazkowy słownik języka polskiego"
Anna Seretny
(Ed.Universitas)
|
|
|
|
|
|
|
|
- Contenidos
comunicativos:
Aprenderás
como:
-
nombrar a una persona o un objeto,
-
describir objetos y ubicarlos en el espacio,
-
saludar, despedirte, disculparte, agradecer y ofrecer algo,
-
presentarte y presentar a otra persona,
-
hacer preguntas directas,
-
preguntar sobre los datos personales (nombre, profesión, número de
teléfono
etc.),
-
contestar afirmativa o negativamente a preguntas,
-
dar información sencilla sobre tu familia, tus gustos e intereses etc.,
-
pedir y decir la hora,
-
invitar a alguien, aceptar y rechazar una invitación,
-
expresar acciones habituales, expresar la frecuencia con que hacemos
las cosas,
-
mantener conversaciones telefónicas sencillas,
-
hablar de temas cotidianos (familia, trabajo, ocio, infancia etc.) de forma sencilla,
- pedir cosas en una tienda y preguntar por su precio,
- pedir en un restaurante,
- hablar del pasado, relacionar hechos en el pasado,
- narrar la vida de alguien,
- hablar de acciones futuras,
- planificar las vacaciones, hacer planes y proyectos,
- pedir información en la estación del tren,
- describir
una situación geográfica, describir regiones y lugares,
- decir qué ropa lleva otra persona, comprar en una
tienda de ropa,
- expresar dolor, preguntar a alguien cómo se siente,
- hablar de espectáculos, horarios y lugares,
- hablar del tiempo atmosférico,
- hablar sobre los medios de transporte,
- dar instrucciones para ir a un lugar,
- expresar opiniones,
- hablar de las tradiciones polacas, expresar deseos en
situaciones específicas,
- exponer informes, hacer una presentación corta de una
empresa,
-
alquilar una casa,
-
rellenar formularios, cuestionarios y otros documentos similares.
|
|
|
II. NIVEL
PRE-INTERMEDIO (nivel A2):
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
"Hurra!!!
Po polsku 2. Podręcznik studenta", Agnieszka Burkat,
Agnieszka Jasińska (Ed.
Prolog)
"Hurra!!! Po polsku 2. Zeszyt ćwiczeń",
Agnieszka Burkat, Agnieszka Jasińska (Ed.Prolog)
|
|
|
|
|
|
|
|
- Contenidos
comunicativos:
Aprenderás
como:
-
caracterizar personas, pedir y dar opiniones,
- hablar del trabajo, describir sus ventajas e inconvenientes,
-
discutir intercambiando opiniones,
-
generalizar,
-
redactar un anuncio de oferta de empleo,
-
contar la historia de tus antepasados, decir fechas, relatar
acciones pasadas y expresar sus circunstancias,
-
hacer planes para el futuro,
-
hablar de la enseñaza escolar, formación universitaria,
reflexionar sobre las salidas profesionales,
-
expresar preocupación, miedo o temor, esperanza,
-
expresar condiciones reales,
-
describir la vida en la ciudad y el campo, comparar
y argumentar, expresar preferencias,
-
hablar de relaciones familiares, modelos de familia,
-
expresar expectativas o deseos, deberes y
obligaciones,
-
expresar condiciones irreales, conjeturas e hipótesis,
-
hablar sobre la amistad, expresar simpatía y antipatía,
-
redactar unos textos de publicidad,
-
promocionar y exhibir electrodomésticos,
-
describir objetos y aparatos (formas, material, componentes, utilidad,
funcionamiento y propiedades),
- dar
instrucciones,
-
expresar insatisfacción, presentar quejas y reclamaciones,
-
hablar de inventos y descubrimientos, comentar el uso
de inventos en la vida cotidiana,
-
expresar sentimientos positivos y negativos, preguntar
por el estado de ánimo de los demás,
-
hablar de viajes y turismo, contar aventuras,
-
hablar de las fiestas y tradiciones en Polonia,
-
felicitar y dar la enhorabuena (escribir deseos de
Navidad, Pascua y Año Nuevo, felicitar por el cumpleaños, etc.),
-
expresar alegría,
-
expresar pena y tristeza (dar el pésame),
-
hablar de Internet y su uso, pedir y dar aclaraciones o
explicaciones (sobre una situación y un documento)
-
manifestar sorpresa, asombro y
desconfianza,
-
comentar, valorar y recomendar un libro, una película,
etc. (escribir una reseña crítica)
-
quejarse, reclamar y protestar,
- citar a los famosos.
|
|
|
III. NIVEL
INTERMEDIO (nivel B1):
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
"Hurra!!! Po polsku 3. Podręcznik studenta", Agnieszka
Burkat, Agnieszka Jasinska, Małgorzata Małolepszy, Aneta Szymkiewicz (Ed.
Prolog)
|
|
|
|
|
|
|
|
- Contenidos
comunicativos:
Aprenderás
como:
-
hablar de exámenes, métodos de aprendizaje, tipos de memoria
-
pedir y dar consejo,
-
llevar una conversación (iniciar, estructurar y terminar
una conversación, intervenir e interrumpir),
-
matricularse a un curso de idiomas, pedir información
en la secretaría,
-
hablar de apariencia física y moda, describir
físicamente a una persona,
- dar
cumplidos y responder a un cumplido,
- hablar de condiciones de vida y trabajo (mercado de empleo, salario,
realización personal, etc.)
-
mostrarte satisfecho e insatisfecho, expresar
decepción,
-
hablar de
gustos y preferencias,
- dar instrucciones (escribir recetas culinarias),
-
intercambiar experiencias personales,organizar
un relato, expresar relaciones temporales
entre acciones,
-
hacer trámites en organismos públicos,
-
expresar necesidad,
-
pedir, dar y negar permiso,
-
ofrecer servicios,
-
solicitar información, hacer encargos, comunicar una avería,
- hacer valoraciones y contrastar información,
- dar
y pedir información sobre
precios, formas de pago,
-
expresar seguridad e inseguridad,
- expresar cantidad y hacer
cálculos(participar en una subasta)
- expresar hipótesis,
- hablar de economía (inflación, tasa de desempleo, situación del
presupuesto público, etc.),
- opinar y reflexionar sobre la vida política en Polonia,
- mostrar interés y desinterés,
- expresar indiferencia, mostrarte distante,
- dar y comentar ejemplos de discriminación y desigualdad,
- argumentar y sacar conclusiones,
- expresar aprobación y desaprobación,
- expresar protesta o rechazo,
- persuadir y convencer,
- criticar y reaccionar a una crítica.
|
-
|
|
IV. NIVEL AVANZADO
(niveles B2-C1): |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
"Kiedyś wrócisz tu...Gdzie nadwiślański
brzeg", Elżbieta Lipińska, Elżbieta Grażyna Dąmbska
(Ed.Universitas)
Descarga el índice de contenidos pulsando aquí
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
"Kiedyś wrócisz tu...By szukać swoich dróg i gwiazd", Elżbieta
Lipińska, Elżbieta Grażyna Dąmbska (Ed.Universitas)
Descarga el índice de contenidos pulsando aquí
|
|
|
|
|
|
|
|
:..clases estándar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
::
nO tE
pIERDAS
|
|
Oneness
City, Poland
|
|
|
|
|
|